miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA MODA DEL AÑO. 1960-1990

En los 60s la alta costura todavía controlaba las tendencias del mundo de la moda, pero se acercaba cada vez mas la era de la sociedad de consumo.
En los 60s se da el auge de la ropa prêt à porter, y la moda futurista en CarnabyStreet (SwingingLondon), lo cual le abre la puerta a la moda masculina, que hasta entonces no había tenido protagonismo.
Balenciaga en 1962 experimentando con el plástico realiza una serie de vestidos bordados íntegramente con cuentas plásticas.
Moda futurista CarabyStreet (SwingingLondon) Moda masculina.
Mary Quant "mini"
La minifalda apareció en los años sesenta, cuando la moda empezaba a estar en manos de la generación más joven. La Indumentaria La palabra "mini" viene de "mínimo", que en moda indicaba las faldas que mostraban los muslos.
AndréCourrèges, que realizó su debut en 1961, creó la minifalda en el año 1965. Con el respetable apoyo de la alta costura, la minifalda fue aceptada por la sociedad.
En los 60s jóvenes diseñadores como Courrèges presentaron siluetas sencillas como la "A". También utilizaron tejidos sintéticos e intentaron crear futuristas e innovadores diseños.



1970

Moda Retro y Segunda Mano
Esencia hippie moda Unisex DESOCUPACIÓN JUVENIL ALTA
Las tendencias volvieron a un aspecto natural siguiendo la misma línea de los diseños de Takada. La moda hippie y folk incluyendo el pantalón vaquero, prosperó. Los vaqueros, en particular, se convirtieron en símnbolo de la prosperidad americana, de las estrellas de Hollywood y de la juventud rebelde.
Denim x Diseñadores
Tanto hombres como mujeres se dejaron crecer el cabello y vestían prendas hechas a mano que se hicieron populares entre las jóvenes generaciones de todo el mundo. Los diseñadores parisinos no dejaron pasar por alto estas modas callejeras y éstas hicieron aparición en los diseños de París, como en el caso de la moda floklórica y los vaqueros hechos con retales.




1980

El estilo "PowerDressing"
En los 80s el mundo tenía cierta estabilidad económica y política, por esto es que la moda volvió a ser conservadora.
En 1979 Margaret Tatcher fue elegida primer ministro del Reino Unido y la igualdad de sexos fue comenzando a tener más importancia en el mundo.
El "PowerDressing" se instala entre las mujeres demostrando esta nueva condición entre ellas que consistía en mostrarse activas en el mundo de los negocios, interesadas en su aspecto corporal, lo que hacía gran diferencia de tiempos anteriores en donde las mujeres se preocupaban por criar a sus hijos y cocinar a sus esposos. La imagen de "mujer perfecta" se daba en los años 1950.
PowerDressing significa "Vestuario de Poder", mostrando esta nueva posición de la mujer ingresando al mundo de los "hombres".
Thierry Mugler, uno de los máximos exponentes del "PowerDressing". Sus diseños sexys e impactantes, ayudan a perfilar la imagen perfecta de una mujer.
Las gruesas hombreras típicas de los años 80 muestran esta silueta marcada y triangular que buscaba agrandar la espalda con el fin de masculinizar a la mujer y crearle una imagen más rigida, demostrando su ingreso al mundo laboral cumpliendo roles que le pertenecían únicamente a los hombres de la sociedad.



La década de los años 1990.


 Comprende el periodo entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 2000. La década comenzó con grandes cambios en la política internacional. Tras la caída del muro de Berlín se desencadenó la desintegración de la URSS, dando nacimiento a nuevos estados independientes y permitiendo la reforma política en las naciones que habían permanecido bajo su influjo. De entre estas naciones sobresaldría la Federación Rusa, que fue liderada por Boris Yeltsin durante todo el período.
Gracias a los últimos avances informáticos, la "globalización", proceso presente desde hace siglos, comienza a alcanzar niveles nunca antes imaginados. El Consenso de Washington  acuerda un paquete de políticas económicas para reformular y ajustar todas las economías nacionales del mundo.




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